Nacionalidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: conclusiones

En este escrito doy mis valoraciones y conclusiones respecto al análisis de la sentencia No 907/2016 del Tribunal Supremo de Justicia respecto a la nacionalidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Previamente en la parte III abordé lo que plantean las Constituciones de la República de Colombia de 1886 y 1991, así como las Constituciones de la República Bolivariana de Venezuela de 1961 y 1999, y de la importancia del Derecho Internacional

Mi valoración o apreciación del análisis de la sentencia No 907/2016 del 28/10/2016  de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia

Que de acuerdo al estudio realizado de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia 907/2016 SOLO trajo confusión y dudas por sus incoherencias por la forma como valoró  las pruebas presentadas en esta acción innominada por el demandante y donde NO existió demandado.

Cuyas resultas se hicieron de pleno derecho inconsistentes por haberse obviado las pruebas de la parte contraria.

En lo que debió ser tratado como un asunto en juicio controvertido.

El libelo de la acción innominada en los alegatos de hecho y derecho, fueron muy superficiales y sin fundamentos sólidos.

Además SOLO fundamentó su decisión en documentación remitida por  documentos remitidos desde Colombia sin apostillar, CNE y el SAIME.

Sin embargo, sería temerario e irresponsable como abogado litigante manifestar sin pruebas y sin tener acceso al respectivo expediente, inferir que el ciudadano Presidente de la República, haya nacido en la  ciudad de Cúcuta en la República de Colombia.

Aunado a esta incertidumbre el lugar exacto de Venezuela donde nació y fue presentado para  su  registro como ciudadano venezolano y que tenga doble nacionalidad.

Sin embargo, debo expresar que este asunto es absolutamente político y como tal, así fue decidido por el  Tribunal Supremo de Justicia.

Escribe, tus inquietudes, preguntas, comentarios y opiniones sobre este tema aquí abajo en la sección de comentarios

Escrito y válido dentro de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela según el ordenamiento jurídico vigente a la fecha de este escrito (02 de Noviembre de 2016)

Entre muchos otros escritos también he publicado sobre:

 

19 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .