La Incautación de Documentos por los Órganos de Investigación Penal

Esto procede cuando el Fiscal del Ministerio Público determina en la investigación penal  que existen motivos para incautar tales documentos.

Para ello el Ministerio Público, deberá solicitar la autorización del Juez de Control donde se le demuestre que tales documentos se presuma son del autor del delito o posiblemente guarden relación con la persona que cometió ese delito.

Asimismo, el Juez de Control podrá ordenar la incautación de cualquier titulo, valores, dinero que el presunto autor de la comisión de un delito se encuentre incurso.

El Juez podrá ordenar la incautación de dinero en cuentas bancarias y bloquear las mismas tanto del presunto autor del delito como de terceras que tengan alguna relación con el presunto  autor del delito, a solicitud del Ministerio Público.

Es necesario que se conozca que el Órgano de Policía  que está realizando las averiguaciones, en vista de la urgente necesidad de la investigación podrá solicitar directamente al Juez de Control,  previa autorización del Fiscal del Ministerio Público la orden respectiva para la incautación y demás documentos importantes que se hayan determinado en la investigación, donde este involucrado el presunto autor o terceras personas del delito cometido.

Existe el derecho fundamental de la inviolabilidad de los documentos y es por ello que se requiere la orden judicial  por escrito que debe extender el Juez de Control para que el Órgano de Investigación penal pueda actuar.

¿Este escrito se parece a algo que estás viviendo o crees que puedas vivir? Te invito a dejar tus comentarios y con gusto te responderé tu caso específico.

Escrito y válido dentro de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela según el ordenamiento jurídico vigente a la fecha de este escrito (29 de Mayo de 2016)

Entre muchos otros, también he publicado escritos sobre:

 

 

 

16 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .